lunes, 26 de agosto de 2013

Banco Popular becará estudiantes de Educación de la Universidad ISA

Banco Popular becará estudiantes de Educación de la Universidad ISA

El acuerdo supone una inversión superior a los RD$2 millones



Santiago - El Banco Popular Dominicano amplió su programa de becas a estudiantes de niveles técnicos y universitarios, tras la firma de un acuerdo con la Universidad ISA, que beneficiará a cinco de sus alumnos más meritorios de la carrera de Educación. Este plan de becas tendrá una duración de cuatro años y representa una inversión superior a los RD$2 millones.

El convenio fue firmado en Santiago por los señores José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Popular, y Benito A. Ferreiras, rector de la Universidad ISA.

Según los términos alcanzados con este centro universitario, el Banco Popular cubrirá las inscripciones, los servicios estudiantiles, la carga académica por asignatura, el uso de laboratorios, el alojamiento y la alimentación, y el derecho a graduación de los estudiantes seleccionados.

El programa consiste en ofrecer esta asistencia económica completa a jóvenes bachilleres, de entre 16 y 22 años, con un promedio mínimo de 85 puntos en su educación media. Las becas se concederán a estudiantes de la carrera de Educación, por lo cual se valorará su vocación docente; asimismo, se tendrá en cuenta que los candidatos pertenezcan o hayan pertenecido a instituciones de servicio social en sus comunidades.

La Licenciatura de Educación de la Universidad ISA está concentrada en Ciencias de la Naturaleza, ya que más de la mitad del pensum está enfocado a estas materias. El centro universitario ha diseñado este programa docente especializado para que los futuros maestros egresados de su licenciatura impartan una formación en las escuelas y colegios que responda a las necesidades reales del entorno, logrando de este modo elevar y fortalecer el sistema educativo a todos los niveles.

ISA surgió en 1962 como un instituto vocacional, por iniciativa de la Asociación para el Desarrollo, Inc. (APEDI), respondiendo a las necesidades propias de una economía esencialmente agrícola. Se convirtió en universidad en el año 1986.

Convenios con otras universidades

Actualmente, el Banco Popular cubre los costos de unos 150 becados de probada excelencia académica, que cursan estudios en diferentes centros universitarios y técnicos dominicanos, como la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Universidad Central del Este (UCE) o el Instituto Politécnico Loyola , entre otras instituciones educativas.

El programa de becas forma parte de las políticas de Responsabilidad Social Empresarial de la entidad financiera en favor de la educación y su objetivo es promover el talento joven y el fortalecimiento del capital humano nacional, a fin de contribuir con la competitividad, la calidad de la gestión y la productividad de las empresas privadas y públicas del país.

Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Grupo Popular, S.A.


No hay comentarios:

Publicar un comentario