miércoles, 4 de septiembre de 2013

Al Nuncio Apostólico se lo tragó la tierra


El tema del Nuncio Apostólico pica y se extiende, al sacerdote se lo tragó la tierra, mientras que  artículos en todos los periódicos, programas de TV como el de Nuria Piera que presentó videos de Josef Wesolowski, de 59 años, instalado en un restaurante del Malecón y ahora el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), Mons. Agripino Núñez Collado, han confirmado que el Nuncio   fue retirado del país por andar "en malos pasos" y que supone fue el cardenal  López Rodríguez  quien informó al Papa de la situación.

Pero eso no se queda ahí, de acuerdo a informaciones del Vatican Insider, el  Nuncio, quien era delegado apostólico en Puerto Rico,  entró en conflicto con el arzobispo de San Juan,   Roberto González Nieves y tuvo empeño en investigar y promover la destitución del boricua, imputándole acusaciones de mala gestión económica, extralimitación en sus funciones, entre otras.  Durante 19 meses el Vaticano investigó cada uno de los puntos y no llegaron a conclusiones de actividades ilícita.
  
Para algunos González Nieves es un “independentista”, casi un secesionista, por tratar de mantener las raíces culturales de su pueblo que son profundamente católicas. Algo que molestó a algunos líderes políticos y, por lo visto, también al nuncio Wesolowski, cuya posición se complicó con la llegada al pontificado del papa Francisco, un buen amigo del arzobispo puertorriqueño”, concluye el informe del Vatican Insider.


El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, confirmó que Wesolowski fue apartado de sus funciones y que se investiga el caso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario