jueves, 12 de septiembre de 2013

Baltasar Garzón en RD


Baltasar Garzón en RD

El juez Baltasar Garzón, en visita a nuestro país, está "matando varios pájaros" al mismo tiempo.  El  ex magistrado de la Audiencia Nacional de España , famoso por su lucha contra  la corrupción y el terrorismo, ha estado hablando sobre el caso Alvarez Renta, el ex presidente Leonel Fernández y las dominicanas fallecida en el tren de Santiago de Compostela, de quien está actuando sin cobrar y Vanya Abreu quien se encuentra presa en Estados Unidos bajo acusación de haber estado involucrada en el fraude al medicare.

Para empezar el abogado del banco Central Dr. Carlos Salcedo dijo que Garzón no tiene competencia para ejercer en los tribunales    Dominicanos a lo que este le respondió,  que “puede estar tranquilo” porque no piensa hacerle competencia como abogado en RD".

Fue que Garzón definió como ilegal el mantenimiento en prisión de  Álvarez Renta, de quien dice cumplió la condena  y   ahora corresponde su puesta en libertad, aunque no se haya producido un acuerdo con el Banco Central o con la Procuraduría General de la República.


 Refiriéndose al caso de la querella  contra el ex presidente Leonel Fernández, Garzón dijo que el punto más importante es si en un hecho hay la comisión de un delito o no.  "Aquí o en Pekín tiene derecho a opinar sobre cualquier tema que se me antoje"

No hay comentarios:

Publicar un comentario