miércoles, 4 de septiembre de 2013

Banco Popular celebra Foro Empresarial Impulsa





Banco Popular celebra foro para promover la competitividad en las PYME

El 1er Foro Empresarial Impulsa contó con expositores nacionales e internacionales


Cerca de 300 invitados, propietarios y gerentes de pequeñas y medianas empresas (PYME), acudieron al primer Foro Empresarial Impulsa, una iniciativa del Banco Popular, cuyo objetivo es elevar la competitividad del sector de
 las PYME en el país.


El encuentro forma parte del enfoque del Popular a favor del emprendimiento nacional y la  capacitación de los responsables de estos negocios, y se enmarca dentro de Impulsa Popular, la oferta de productos y servicios que la entidad financiera ha diseñado de forma específica para atender las necesidades de este segmento empresarial.

Bajo la premisa “Claves para la competitividad de las PYME”, este foro contó con la participación de expositores nacionales e internacionales expertos en empredurismo, negocios y marketing, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos con los empresarios invitados al evento.

Por parte del Banco Popular, su vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales, señor Juan Lehoux, manifestó que este conjunto de iniciativas recogidas bajo Impulsa Popular “es nuestra respuesta para fortalecer y capacitar el sector PYME en toda su extensión”. El ejecutivo bancario recordó la importancia de la PYME como pilar sostenedor del tejido empresarial: “Su aporte a la riqueza económica, su capacidad de generación de empleos, sus marcadas características y relación directa con el ciudadano la convierten en un factor de estabilidad socioeconómica de primera importancia”, dijo.

La ronda de exposiciones inició con el tema “Emprendurismo en la PYME”, a cargo del señor Luis Sánchez-Noble, presidente de la Red Dominicana de la Incubadora de Negocios y Emprendimiento.


Los aspectos sobre cuál debe ser el rol de las PYME en el sector industrial correspondieron a la señora Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana.

Por parte del rector de INTEC, señor Rolando Guzmán, autor del libro “Tamaño, eficiencia y uso de la capacidad instalada en la PYME”, se tocaron informaciones y consejos sobre la dinámica que debe seguir un negocio de pequeño o mediano tamaño para aumentar su ritmo de crecimiento y cómo competir adecuadamente en un mundo globalizado.

El cierre de las ponencias recayó sobre el asesor de comunicación y experto en marketing digital señor Antoni Gutiérrez-Rubí, quien disertó sobre las oportunidades que tienen las PYME que desarrollan una correcta estrategia de uso de las redes sociales como palanca para impulsar sus negocios.

El Foro Empresarial Impulsa 2013 fue una actividad totalmente gratuita para los invitados. El Banco Popular ya trabaja en próximas versiones para continuar con el apoyo a la PYME dominicana.


Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones Públicas y Comunicaciones
Grupo Popular, S.A.



No hay comentarios:

Publicar un comentario