viernes, 27 de septiembre de 2013

Demandas al granel

Demandas al granel

Marranzini vs Alvarito Arvelo - Fausto Rosario vs Vinicito Castillo - Félix Bautista y la Sund Land vs Jaime Aristy Escuder, José Alejandro Ayuso y Andrés L. Mateo


Las demandas están a la orden del dìa, algunas, como la Celso Marranzini y el periodista Víctor Bautista en contra de Alvarito Arvelo , por 50 millones por difamación , ya està conciliada.

Todo será en base a pura matemàticas.  Alvarito difamó 15 veces a Marranzini y seis a Bautista, por lo que tendrá que retractarse  21 veces en la Z-101 y a través de un comunicado   publicado en un periódico de circulación nacional y hasta en las redes sociales.   La  emisora deberá cubrir los honorarios profesionales de los abogados, cuyos recursos serán destinados a instituciones benéficas.

Si Juan Luis Guerra  fuera a demandar a Alvarito Arvelo porque no le saca los guantes de encima y si usaran  la matemática comparativa , serìan meses de disculpas al cantante, porque   este no puede ni mover un dedo sin que  Alvarito no le caiga como a la "conga", actitud indignante que todo el mundo condena.

Otra demanda de la misma naturaleza -difamación- y por 10 millones, 6 meses de prisión y pago de una multa,  es la de Fausto Rosario, director  del periòdico Acento quien sometió a la justicia, al abogado Vinicio Castillo Semán - Vinicito-, ya que este  lo habría acusado en un programa televisivo  de ser un títere, “un periodista pagado por la cocaína, el narco, el crimen organizado y la mafia, para extorsionar a Marino Vinicio Castillo”, entre otras "linduras" en contra del periodista, palabras que no ha podido desmentir.
Vinicio se enculilla por la demanda que le hizo Fausto Rosario AdamesPor su parte Vinicito se defiende, haciendo una declaración pública donde sin desmentir lo dicho argumenta que las expresiones  fueron fundamentalmente defensivas ante una campaña sucia de descrédito que el PPH ordenara contra su padre y contra su persona, ante la cual no van dejarse intimidar.
Le toca a la justicia determinar como diría Nancy Alvarez "Quien tiene la Razón".

Lo descrito arriba sucede aquí en RD, pero en Miami, el senador dominicano     Félix Bautista y la empresa Sun Land Group (SLG) demandaron  a Jaime Aristy Escuder, José Alejandro Ayuso y Andrés L. Mateo por presunta difamación  en el libro "El Lado Oscuro de la Sun Land", puesto en venta el año pasado en esa ciudad, donde  según el cual la empresa y Bautista, entonces director de la Oficina de Ingenieros de Obras del Estado (OISOE), perpetraron un fraude millonario en perjuicio del Estado dominicano.

Los abogados apoderados del caso pertenecen a un "pispisris nice" buffete gringo, mismo que representó   a la Sun Land en una demanda por incumplimiento incoada en una corte federal  contra el Estado dominicano y que fue ganada por la empresa, que  obtuvo 50 millones de dólares.

Anoche el senador Bautista negó haber cometido cualquier fraude en contra del Estado.

1 comentario:

  1. A los lectores de El Buquicito, puede escribir sus comentarios en estos espacios en blanco

    ResponderEliminar