jueves, 12 de septiembre de 2013

El Cardenal fue quien denunció al Nuncio

 
El Cardenal fue quien denunció al Nuncio

Cuando al cardenal López Rodríguez, le llegaron los rumores y aún sin tener pruebas concretas de las   “malas prácticas ” sexuales    del nuncio Jósef Wesolowski,, agarró un avión y se fue al Vaticano, habló directamente con el Papa, se pasó tres días y regresó a enfrentar la avalancha que sabía le venía encima.  Todo eso fue antes del viaje del Santo Padre a Brasil, quien a su regreso a Roma, mandó a buscar inmediatamente al Nuncio.

La RD no tiene jurisdicción para juzgar al nuncio ni puede extraditarlo   porque entre el Vaticano y el Estado Dominicano no existe ningún tratado de extradición.  Será un tribunal eclesiástico especializado en estos casos (Tribunal  de la  Doctrina de la Fe  para Abuso Contra Menores) quien se ocupará del caso.

López Rodríguez expresó que quienes cometan hechos bochornosos deben ser sometidos a la Justicia. “Ojalá que a todos los que estén en eso los agarren. Si hay pruebas claras, nada se discute. Yo nunca he defendido lo que no se puede defender. Para mi eso no es nada raro; igual que como hay en el mundo infinidad de médicos pederastas y ministros protestantes. En todas las profesiones hay pederastas y pedófilos”, declaró.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario