jueves, 19 de septiembre de 2013

Presa en USA por Inteligente

Presa en USA por inteligente

La historia de la psicóloga Vanja Abreu , presa injustamente  en una càrcel norteamericana por supuesto fraude al Medicare, está siendo seguido por miles de dominicanos, quienes hemos visto a través de videos y testimonios la situación en que se encuentra la talentosa profesional, encarcelada por ser inteligente, ya que de acuerdo a la acusación que pesa sobre ella por "asociaciòn" se basa en que como ella trabajaba en el recinto investigado y al ser tan talentosa, con tantos estudios, "debiò haber conocido que algo irregular se estaba generando" o sea, que la justicia tambièn puede ser injusta.

El video "No todos somos culpables" mostrò a una mujer sensible, profesional intachable, elogiada por sus colegas tanto de aquì, como de España y EUA por su trayectoria impecable, profesora,  que de repente es involucrada con con un fraude del que no tenìa la menor idea.  También fueron presentados los  testimonios de familiares, estudiantes y de personalidades  como Baltasar Garzòn, Flavio Darìo Espinal, el ex procurador Radhamès Jiménez y David Zaap, profesor de leyes en Harvard

Lo peor fue que en tres ocasiones la fiscal encargada del caso, le pidió que se declarara culpable para bajarle la pena de los 10 años y ella se negó, porque "si soy inocente no voy a declararme culpable yo misma".  "Si hiciera eso, no podría seguir con la vida que llevo y ¿qué ejemplo daría a mis hijos?

A finales del 2011 y principio del 2013, los dominicanos Carlos Morillo y Guillermo López salieron de una prisión estadounidense tras cumplir sentencias de 20 años.  Pero sucede que la justicia allá pasó por alto un "pequeño" detalle que hubiese demostrado, como tal, que ambos eran inocentes.

El movimiento creado a favor de Vanja  procura no solo la revisión de su caso, sino que quiere señalar que  el sistema norteamericano tiene sus fallas,   porque no es justo que personas inocentes,  se tengan que declarar culpables sin serlo.


Otro enlace ; www.buquicito.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario