jueves, 31 de octubre de 2013

ELBUQUICITO NO. 475

¿Sabes lo que pasó esta semana ?
Si  no lo sabes, entonces te enteras y si lo sabes lo recuerdas
 

CASO LLENAS AYBARsang data

 

Uno de los casos que la ciudadanía está dando seguimiento es  el pedido delibertad condicional interpuesto por Mario José Arredondo Llenas  , convicto  por el asesinato del menor José Rafael Llenas Aybar, acontecido en el año 1996 y  condenado a 30 años de prisión. La solicitud será conocida el próximo dia 5 en San Pedro de Macorí ya que .Mario cumplirá la mitad de esa pena y ha procedido a incoar acciones con el objeto de obtener una Liberación Condicional en virtud de las disposiciones combinadas del artículo 444 del Código Procesal Penal y la Ley 164

La familia del niño ante dicha  solicitud está dando la voz de alarma y una gran cadena de apoyo se está generando en todos los medios sociales, empezando por el Cardenal. De acuerdo al abogado Mario José no cumple los requisitos esenciales para reintegrarsde de manera normal a la sociedad, ya que varios especialistas de la psiquiatría lo habían evaluado y diagnosticado que padece trastornos antisociales con carácter irreversible.

El crimen de José Rafael es considerado uno de los más horrendos que se ha cometido en RD, por la manera sádica y cruel  que le quitaron la vida al menor.

La madre expresó que desde el fondo de su corazón perdonó a los asesinos de su hijo, pero que perdonar no significa olvidar.

La cucaracha, la cucaracha,  ya no puede caminar

  Rihanna y Snoop Doog Ofrézcome, el huracán Rihanna   sigue dejando ráfagas en el país.  Luego  del concierto  en el Hard Rock Hotel de Punta Cana, la cantante se hizo sentir en las redes, al publicar un comentario en Twitter donde alegaba que en su estadía en el país, fue visitada por cucarachas, saltamontes y murciélago en su habitación.

El comentario ha llenado paginas de burlas, repudio y cuestionamiento, ante una denuncia tan absurda al comparar el tamaño de la cucaracha con el de un murciélago y de haber encontrado tambièn un inofensivo  saltamonte  , como si fuera de otra galaxia ,,,, (jajaja recuerdan el "pequeño saltamonte"  de la serie Kung Fu).

Pero como parece que lo que a Rihanna  le interesa es la publicidad, volvió a calentar las redes al colocar en su cuenta de Intagram una foto acompañada del Hashtag #DR donde aparece fumando presumiblemente marihuana junto al rapero estadounidense Snoop Doog. Y lo que menos gustó fue la coletilla  de “only in DR”

Pero el problema no es que Rihanna haya encontrado o no una cucaracha o que si dobló o no se cambió el vestuario, sino, que lamentablemente al hablar mal de nuestro país, nos da una mala imagen que repercuta en la industria turística y ahora que nos tienen en las cuatro esquinas por el problema del fallo constitucional esa propaganda de la artista cae muy mal.

Rihanna y es que en Barbados no hay insectos ???

EL PLENO EN LA VEGA

Todo un éxito fue la presentación en La Vega de los jueces en  pleno del Tribunal Constitucional, encabezada por el Dr. Milton Ray Guevara , La actividad se llevó a cabo en UCATECI (Universidad Católica Tecnológica) .

Allí estuvieron presentes todas la autoridades locales , el alcade Alexis Pèrez dio la bienvenida, mientras que las palabras de   apertura  estuvo a cargo del Ing. César Arturo Abreu, quien resaltó algunas primicias de La Vega con relación al ámbito legal y judicial.

La magistrada Leyda  Margarita Piña Medrano , quien es oriunda de La Vega, presentó la conferencia titulada "El ciudadano en la Constitución dominicana de 2010" y fue aplaudida calurosamente por sus compueblanos.  La misma versó sobre las dimensiones jurídicas del modelo de ciudadanía en la Constitución de 2010 y el rol del Tribunal Constitucional como garante de los derechos ciudadanos

 

Bernardo Vega analiza situación haitianos

El economista e historiador Bernardo Vega analiza la situación de los haitianos en el país desde la primera guerra mundial hasta nuestros tiempos.

Según Vega, los haitianos comenzaron a llegar a República Dominicana durante la primera guerra mundial cuando los campos de remolachas en Europa se habían acabado. Haití y República Dominicana estaban invadidos por infantes de la Marina de Estados Unidos, y fueron estos que autorizaron la entrada de los nacionales porque eran manos de obras baratas, ante los puertorriqueños y Los Cocolos, que eran los que cortaban la caña en el país.

Indicó que desde esa época los dueños de los ingenios de cañas en el país comenzaron a negociar con las autoridades de Haití para traer haitianos.

Dijo que con el tiempo Rafael Leonidas Trujillo compró los ingenios y eran los guardias dominicanos que negociaban con los haitianos para traer esos cortadores de cañas al país.

Al conversar para El Despertador, del Grupo SIN, Bernardo Vega apuntó que el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) fue el que menos se preocupó por documentar a los haitianos, por lo que hoy en día no tienen documentos y tuvieron hijos y que tan poco tienen documentos.

 

EL Banco Popular Informa

 

AFP Popular y Banco Popular reforestan en San José de las Matas

 
Más de 300 empleados de AFP Popular y del Banco Popular Dominicano BPD_0099 - grande_thumb[2]participaron en una nueva jornada de reforestación realizada en la comunidad de El Mamey, municipio de San José de las Matas, provincia Santiago, en la cual sembraron más de 10,000 pinos autóctonos del tipo Caribea en una superficie de 101 tareas, vinculada al proyecto de sostenibilidad medioambiental Plan Sierra.

En esta actividad, la tercera reforestación en el año por parte del Grupo Popular, BPD_0170_thumb[3]su personal colaboró con los miembros del Plan Sierra y con los lugareños de la zona en la plantación de estos árboles en una finca, enclavada en una de las zonas más importantes para la conservación de la cobertura boscosa de la microcuenca Inoa y con una alta incidencia en la reforestación de la Cordillera Central.

Por parte de AFP Popular, su presidente, el señor Eduardo Grullón, explicó que  CONTINUAR LEYENDO


 

MUNDO INSOLITO

 

Origen del Día de Todos los Santos y  de los Fieles Difuntos

Para toda la gente que aún cree en la verdadera celebración del día de Todos los Santos y no en la horrible celebración de Halloween   considerada por muchos como una falta de respeto para los muertos

origen e  história.

El Día de Todos los Santos, fue instituido por la Iglesia  en épocas distintas y su fecha de celebración sufrió varias modificaciones, antes de quedar fijada para el 1 de noviembre.

La enorme cantidad de mártires cristianos que produjo la persecución de Diocleciano (284-305), llevó a la Iglesia en el siglo IV a establecer un día para conmemorar los a todos, pues el almanaque no alcanzaba para darles a cada uno el suyo. La fecha primigenia elegida fue el 21 de febrero.
Pero en 610 la liturgia de los santos cambió al 13 de mayo, día en CONTINUAR LEYENDO ...

SALUDITOS desde niagara fall

 DARIS TAVERAS NIAGARA FALL_thumb[14]

La muy apreciada amiga DARIS TAVERAS, viajó a los países a visitar a su hija, quien se encuentra estudiando becada en una prestigiosa universidad.

FIel a su promesa del "Saludito", nos envió esta hermosa vista, junto con Madelyne, con las impresionantes cataratas

 

DE AMIGOS


CUMPLEAÑOS , CUMPLEAÑOS, CUMPLEAÑOS , CUMPLEAÑOS

El día primero ANGELA MARIA SANCHEZ, FRANKY SANCHEZ, LOS MELLIZOS LUIS RAFAEL Y VICTOR IVAN CUELLO y CRISTOPHER PEREZ

El día 2, DELIA MARGARITA ASENCIO, GINA VILORIO, CARLOS GIL VILANOVA,

El 3 CARLOS ALBERTO SANCHEZ MESSINA –CARLUCHO- ANGELA VALERIO, IBSEN GONZALEZ, ANGELA VALERIO Y GRACE TRONCOSO

El 4 FRANCISCO LIRIANO –NENE- , CARLOS RODRIGUEZ MOYA Y GUILLERMO CONCEPCION

El día 5 VICENTINA LONGO

El 6 RONA PEÑA, AMARILIS CASTILLO , FERNANDO PEÑA y JENNY LORA

El 7 JANNIS FAXAS DE BRENES, NOEMI BONNELLY, MICHELLE MAURA, JUAN CARLOS DEMORIZI VALERIANO, ZAIDY KARINA RIJO, MICHELLE MAURA y ALBERTO RADHAMES REYES SANCHEZ

Dia 8 MILAGROS BRUNO DE MESSINA, BELKYS FERMIN

DIA 9 GUAROCUYA ARZENOVIÑAS, ANANDA RODRIGUEZ DE POU, ADA RIVERA

CELEBRACIONES


Bueno, estos días han sido de múltiples cumpleaños y para muestra Spazde ello,aqui presentamos una galería de festejos y por supuesto, deseándoles muchas felicidades !!
 
 
 
 

Los 99 de doña Triana García

 
Ella quería que pasaron por "debajo de la mesa" pero su familia que no olvida tan importante fecha, fue llegando a su casa y le partieron su bizcocho y ya están pensando en que la celebración de los 100 años serán en grande... Felicidade Abú !!
 
 
Triana García_thumb[8]
Doña Triana en sus años mozos y a la derecha partiendo su bizcocho de 99 años
 

 

RECORDANDO A LA TIA LILLIAN DIAZ VDA. CANAAN

 
 

El pasado lunes 14 de este mes, falléció en Miami la tia Lillian.  Yo la llamaba cariñosamente "Dinamita" porque así era ella, una persona llena de energía que explotaba tanto de alegría, rabia o tristeza.  Ella no tenía término medio y vivió una vida plena, la cual fue expresada en este video que fue preparado por su nieta Carolina Bonnelly, cuando le celebraron una fiesta sorpresa con motivo de cumplir 90 años.

Es un video hermoso, donde podrán disfrutar de lo que fue la vida de la tia Lillian.

 
 
 
 

NACIMIENTO DE CHANCLETAS


Lo dicen las estadísticas que SOFIA es el nombre que está de moda y para hacer honor a lo bonito,
PATRICIA HOELPELMAN  y su esposo nombraron a la recièn nacida SOFIA, quien llegò al mundo con la gracia de Dios en esta capital

Mientras que en Puerto Plata naciò LISANNIA, primogènita de LISA BRUGAL Y NOEL .  La pequeña es la primera nieta de los amigos LUIS GUILLERMO -MEMO- Y ARGENTINA BRUGAL, quienes no saben dònde poner la bebè.  Bienvenida !

aniversario de boda

 
Mi querido amigo de infancia y vecino, CARLOS JOSE  -CARLITOS- y su bella esposa ROSANNA, cumplieron un nuevo aniversario de casados, junto a sus bellas hijas, asì que para ellos que sigan tan felices como ahoras ... claro que siempre habrà algùn si o un no, pero siempre pa`lante !!!
 
 

BODA

 

ARIOSTO MONTISANO MELENDEZ  (Si que es así el apellido) y VANESSA SANCHEZ , contrajeron nupcias en esta capital.  La ceremonia se llevó a cabo en un prestigioso restaurante con la presencia de un pequeño grupo familiar y especialmente con la presencia del hijo de ambos, que fue la alegría de los presentes.


 
photo32_thumbphoto4_thumb 
Momento de entrada de la novia y luego la ceremonia
 
photo31_thumb photo52_thumb1
Los felices novios después del enlace
 
 
photo 2_thumb photo 1 (2)_thumb
Los nuevos esposos con su bebé y luego con la familia
 

VIAJEROS

 
Ya GUSTAVO SANCHEZ DIAZ tiene su maleta preparada para ir a visitar a sus hijas VIANA, residente en Miami y de ahì continuar hacia San Francisco de California, donde reside AILEN, junto a su esposo e hijas.

Como contamos màs arriba, DARIS TAVERAS DE GUZMAN, estuvo visitando a su hija MADELYNE en los Estados Unidos, donde la joven, quien es estudiante meritoria y con excelente ìndice acadèmico, se encuentra haciendo un post-grado.
 

Baby Shower

 
 
 
Las hermanas María Laura, María Elina y Lourdes Patricia Silfa Veras posando en el baby shower celebrado en la dulce espera de Lourdes Sofía
 

FALLECIMIENTO

Jaime Fernández Mirabal, - Jimmy-  falleció en la ciudad de Nueva York.

El difunto era hijo de Jaime Fernández Camilo, también fallecido, y de doña Dedé Mirabal, y sobrino de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal.

Fernández Mirabal creció con sus hermanos y los hijos de las Mirabal asesinadas, Nelson González Mirabal, Noris González Mirabal y Raúl González Mirabal; Minou Tavárez Mirabal y Manolo Tavárez Mirabal y Jacqueline Guzmán Mirabal

 
 
 

FOTOS DEL FIGUREO


 

image_thumb[8]martin, rosario y nieves_thumb[12]   162_1396_thumb[6]  164_1600_thumb[2]
 
 
 

DEL ALBUM DEL RECUERDO

 
Entierro Cesáreo Quezada_thumb[3] Luivo Duquela_thumb[6]
 
 image3[1]_thumb[7] familia de sabana 1949_thumb[6]
 

A la izquierda Emely Messina de Martin, al centro Celestica Geraldino, a la derecha Pumping Franco de Ramos Messina




 

ARTICULO INVITADO


clip_image001[3]Comunidad El Pais

 

Ángel Garrido - Sabana Literaria-clip_image003[8]Prohibida su lectura fuera de Sabana de la Mar-

La unicidad de Juan Bosch,porque siempre anduvo acompañado(*)

Escrito por: Ángel Garrido 4 de octubre de 2013 -

(*)Charla pronunciada en el Comisionado Dominicano de Cultura en EE UU la noche del miércoles 2 de octubre de 2013 a instanciasclip_image004_thumb[1] de la Fundación Juan Bosch, que para difundir la obra y honrar la memoria del compañero Juan Bosch fundara su novia de toda la vida, la compañera Carmen Quidiello. Matías Bosch, nieto de ésta y de aquél, iluminó el podio con su verbo encendido y sus irreprimibles ganas de que sucedan en nuestro país cosas hermosas.

Desde el podio abarcador de su insobornable humanidad ha proclamado un día Juan Bosch: “El que no ha sido buen cristiano, no podrá ser buen revolucionario”. Inconcebible resultaría asumir que una inteligencia tan lúcida como la de Bosch pasara por alto al afirmar tal cosa los aspectos geográfico y cronológico: ¿Y Sócrates? ¿Y el propio Cristo, que nunca fue cristiano?  ... CONTINUAR LEYENDO ....

 

CAMBIO Y FUERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario