viernes, 25 de octubre de 2013

Un Baño de Realeza


Bautizo del Prìncipe George

El gusto por la tradición de la Casa Real inglesa se hizo  patente en el bautizo del príncipe George, hijo de los Duques de Cambridge, que vino al mundo  en Londres. El  pequeño llevò el traje  hecho a mano que han vestido generaciones de bebés de la realeza inglesa. Desde que lo estrenó la hija mayor de la reina Victoria, en 1841, treinta recién nacidos, entre ellos los príncipes Guillermo y su padre Carlos y la reina Isabel II, han llevado el mismo faldón con encaje de Honiton con lazos de satén blanco. 

Sin embargo el prìncipe George  no llevó el original, sino una réplica del mismo encargada por la propia reina Isabel II a su ayuda de cámara, Ángela Kelly, y al grupo de modistas del Palacio de Buckingham. Y es que tras el bautizo de Lady Louise Windsor, hija de los Condes de Wessex, en 2004, se decidió que el faldón estaba ya muy deteriorado y era muy delicado para utilizarlo de nuevo. Precisamente fue el segundo hijo de los condes de Wessex, James, quien “estrenó” esta copia en 2008. 




null

El bautizo fue oficiado en la  capilla real del palacio de St. James y esta ha sido la primera vez que cuatro generaciones de la Familia Real inglesa han sido fotografiados juntos, algo que no ocurría desde 1894, cuando se celebró el bautizo del rey Eduardo VIII


Algunas curiosidades sobre George

-  el hijo de la duquesa de Cambridge que se convertirá en el tercero en la línea de sucesión de la corona británica-

- Los genealogistas afirman que el bebé tiene un vínculo lejano con Drácula, el príncipe del siglo XVI que inspiró el célebre vampiro de Bram Stoker.  También estaría relacionado, a través de su árbol genealógico, con un sultán musulmán que sería un descendiente del profeta Mahoma.


- El bebé real no tiene obligación de llevar apellido, pero si Catalina y Guillermo deciden darle uno, podrán elegir entre Mountbatten-Windsor, Gales o Cambridge.


- Antes   de nacer, el bebé disponía ya de su página en Wikipedia bajo el nombre del "hijo del duque y la duquesa de Cambridge".

- La ex primera ministra australiana, Julia Gillard, tejió una mochila porta bebes de punto



El mismo faldón o faldellín usado en diferentes bautizos reales



En la imagen de la izquierda, el príncipe Eduardo Alberto de York (posterior rey Eduardo VIII) en brazos de la reina Victoria, con el Duque de York (después el rey George V) y el Príncipe de Gales (después Eduardo VII). Y en la imagen de la derecha, la actual reina Isabel II en brazos de sus padres en día de su bautizo, en mayo de 1926 


El príncipe Carlos de Inglaterra, primogénito de la reina Isabel, fue bautizado en 1948 vistiendo el histórico faldón. Su primer nieto, el príncipe George, llevará sin embargo una réplica del mismo 


La reina Isabel en el bautizo de su hija Ana, en 1950, también con el ya conocido faldón. S 


El príncipe Guillermo fue el último heredero al trono en llevar este faldón el día de su bautizo, el 4 de agosto de 1982, que coincidió con el cumpleaños de la Reina Madre.  


La princesa Beatriz fue bautizada el 20 de diciembre de 1988 por el Arzobispo de York.  La ceremonia que   se realizò con agua del río Jordan   


El bautizo de la princesa Eugenia tuvo lugar en Sandringham, Norfolk, el 23 de diciembre.  


Ell príncipe James, segundo hijo de los Condes de Wessex,   estrenó la réplica en 2008, que después han vestido también las dos hijas de Peter y Autumn Phillips, Savannah y Isla Elizabeth.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario