viernes, 25 de octubre de 2013

Viaje a Jacksonville

Aventuras de la Buquicito - Viaje a Jacksonville

La niña Kenia Bello en el aviòn
Como ya les conté en El Buquicito anterior, viajé a la ciudad de Jacksonville, Florida llevando una niña intermita del corazón para ser operada a corazón abierto, bajo programa de Healing the Children y Corazones Unidos.
En el aeropuerto de Newark, NJ a media noche

El día de nuestra partida "se pichó el cielo" y el trayecto hacia el aeropuerto fue más largo que de costumbre, porque la visibilidad era nula por el fuerte aguacero que caía.  La niña y los padres estuvieron muy civilizados y la despedida no fue muy traumática.  Kenia se portó de maravilla, nunca estuvo extraña en el avión, ni con la gente que hablaba Inglés a su lado.  Ella simplemente reía y nadie notaba que no entendía "ni papa".

 Llegamos a nuestro destino a la media noche .  El drama empezó cuando tuve que dejar la niña al cuidado de la pareja que esperaba ansiosamente por ella; ahí se armó el griterío y el forcejeo por no dejarme.  Solo se tranquilizó cuando le dije que nos veríamos dentro de "un ratito" que yo iba a buscar su maleta.  Ya al otro día estuvo más tranquila y se fue adaptando a su nuevo entorno.
En Jax, frente a la bahìa, 


Olimpito Villalba y yo en el Parque
 Por mi parte, me reuní con mis buenos amigos Olimpio Villalba y Belén Garcías, quienes residen en Jacksonville desde hace varios años y serían mis anfitriones por dos días y a quienes por este medio deseo agradecer todas sus atenciones y especialmente por el cariño recibido de parte de ellos.  Gracias!

Jacksonville o Jax es la ciudad de Estados Unidos con mayor superficie. Es la más grande del estado de la Florida  y la 13ª de las ciudades más grandes del país.

Tiene un importante centro financiero o "downtown" y aunque no es tan cosmopolitan como Miami, tiene edificios de gran altura y elegantes residencias la mayoría con muelles privados sonde atracan yates y botes particulares.

Frente a la primera escuela en San Agustìn
A hora y media de allí, está  San Agustín, ciudad fundada en septiembre de  1565  por el explorador español y  almirante  Pedro Menèndez de Avilès , está considerada como  la más antigua ciudad y puerto fundada por europeos, ocupada continuamente en el territorio continental de Estados Unidos.
Con la fortaleza a mi espalda

Olimpito frente a la escuela
San "Olimpito" orando en
la iglesia de San Augstìn
En San Agustín se respira un aire un poco tropical, con un fuerte parecido al Morro de Puerto Rico, edificado frente a la bahía.  Callejuelas típicas españolas, con balcones llenos de flores y paredes rústicas.  En una de esas vías nos encontramos con la primera escuela de madera del nuevo mundo, una casita  casi de muñeca.

La iglesia, universidad, el parque y todos los restaurantes y bares tienen el sabor español y los turistas andan cámara a cuesta ya seas montados en el "trolly" o deambulando en medio de la calle viendo vitrinas y comprando sourvenirs.

Mi amiga la puertorriquiña Angeles Glick, quien es  uno de los
Olimpito y Belèn preparàndose para la
"foto oficial del Saludito para El
Buquicito"
pilares de Healing the Children, también fue mi anfitriona y me fue a buscar donde Olimpito y Belèn.  Ella me dio un "bureo" por otra zona cercana a su residencia, por donde hay una largo paseo marítimo, donde el océano Atlántico tiene colores no tan azules como los nuestros, pero sì con playas donde las personas, con todo y la brisa fría de ese momento, estaban como si nadas metidas en el agua.

El jueves partí hacia New Jersey, donde me encontré con la mala noticia del fallecimiento de mi querido primo Kelmer Messina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario