miércoles, 22 de enero de 2014

Orange Dominicana y Banco Popular lanzan producto de inclusión financiera Orange m-peso

lanzan producto de inclusión financiera Orange m-peso

El Banco Popular Dominicano y Orange Dominicana anunciaron la firma de un acuerdo y presentaron “Orange m-peso”, producto financiero que ambas compañías lanzan de manera conjunta con el propósito de que los clientes de la empresa de telecomunicaciones puedan realizar transacciones bancarias a través de sus teléfonos móviles.
Por medio de esta facilidad, los clientes de Orange podrán acceder a un producto financiero que les permitirá manejar su dinero de manera más eficiente y segura. El novedoso servicio contribuirá especialmente a mejorar los índices de inclusión financiera de los segmentos de población que actualmente no poseen ninguna cuenta bancaria.
Orange m-peso permitirá tener una cuenta virtual prepagada emitida por el Banco Popular Dominicano y asociada al número de móvil que el cliente tenga vigente.
Con esta innovación, el público dominicano cuenta por primera vez con la oportunidad de combinar un plan telefónico con una cuenta virtual prepagada, con requisitos simplificados.
Al convertirse en subagentes bancarios del Banco Popular, un servicio pionero de la entidad financiera, los establecimientos de Orange están autorizados a realizar las transacciones ofrecidas por m-peso. A su vez, la entidad bancaria es responsable frente a los usuarios por el servicio prestado en su nombre a los clientes de m-peso.

En el marco de este lanzamiento, el señor Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular, expresó que a partir “de la firma de un acuerdo entre Banco Popular, Orange Dominicana y GCS Systems, efectuada el pasado 13 de diciembre de 2013, que integra sinergias, recursos tecnológicos, financieros y humanos, hemos creado un producto pionero en el sistema bancario nacional, que solo requerirá de los usuarios la posesión, como titular de la línea, de un teléfono celular de cualquier tipo, activado con uno de los planes individuales de Orange para efectuar depósitos y retiros de efectivo en cualquier tienda Orange autorizada en todo el país”.

Agregó que, “el producto de inclusión financiera que hoy presentan al mercado nuestras empresas es una propuesta de valor de servicios que impulsará el proceso de formalización de la economía, a partir del fomento de las transacciones bancarias más habituales en un mayor segmento de la población”, indicó el presidente del Popular.

De igual forma, el señor Jean Michel Garrouteigt, presidente de Orange Dominicana, manifestó: “Hoy lanzamos Orange m-peso, un servicio innovador – el primero del mercado - que permitirá a las personas tener la inclusión financiera, de una forma más eficiente, digna y segura con el simple uso de su teléfono móvil.

Esta es nuestra manera de iniciar el año, ratificando nuestro compromiso de que habrá mucha más innovación, muchas más buenas noticias y un mayor esfuerzo para seguir mejorando la calidad de vida de todos nuestros clientes”.

Orange m-peso puede activarse con cualquier plan individual de Orange sin ningún costo y usarse en todo tipo de celular, sin importar marca o modelo. Tras la activación el cliente puede depositar o retirar su dinero en las tiendas Orange y, próximamente, podrá hacer los retiros desde la red de cajeros automáticos del Popular.
Asimismo, los usuarios podrán enviar dinero desde su móvil hacia otro móvil Orange que tenga el servicio activado, sin importar dónde esté ubicada esa persona en el país, y también podrán pagar desde su móvil recargas de minutos o facturas Orange.
En una segunda etapa, será posible realizar compras en colmados, salones de belleza, farmacias y supermercados

Sobre Banco Popular Dominicano, S.A.- Banco Múltiple
Primer banco dominicano de capital privado, es el principal proveedor de servicios financieros en el mercado nacional y pionero en la introducción de muchos de ellos. Forma parte del Grupo Popular, S.A. Constituido a mediados de los años sesenta, luego de los acontecimientos políticos y sociales de 1961 y el advenimiento de la democracia, la entidad bancaria ha cumplido 50 años de servicio en 2014 con la misma visión de sus inicios, a favor de los mejores intereses de la nación y la mejora de los estándares de vida de los dominicanos, impulsando proyectos que sustentan el crecimiento nacional y el bienestar común. La institución financiera ha sido una pieza fundamental para la construcción y el fortalecimiento del sistema financiero dominicano y ha servido de catalizador para el éxito de miles de historias que en el último medio siglo han transformado la República Dominicana. Como banco múltiple, ofrece a sus tres millones de clientes su experiencia en banca personal, comercial y corporativa a través de innovadores productos y soluciones de gran valor agregado. Da servicio a través de la mayor red de oficinas y de cajeros automáticos del país, así como otros canales alternativos como Telebanco Popular, su web www.popularenlinea.com y la aplicación móvil App Popular. Emplea a más de 6,500 personas. Hoy día, el Popular cuenta con una alta credibilidad y confianza, además del reconocimiento por parte de las principales agencias de calificación y las revistas financieras más destacadas del mundo. La entidad se ha constituido en referente regional, gracias a una innovación constante y un exitoso modelo de liderazgo en el negocio bancario, sustentado en principios y valores éticos, en una marcada vocación social y en una actitud de servicio centrada en el cliente y en una correcta prudencia administrativa, la cual se logra gracias a un gobierno corporativo que cumple con los más altos estándares internacionales de gestión. Más información en www.popularenlinea.com

Sobre Orange Dominicana


Forma parte  del grupo Orange uno de los grupos más importantes de telecomunicaciones del mundo. Orange se instaló en la República Dominicana el 17 de noviembre del 2000. Actualmente ofrece servicio de telefonía móvil  e internet a más de 3 millones de clientes.  Orange revolucionó el mercado de las telecomunicaciones en el país.  Reconocida como una empresa innovadora, siendo los primeros de Latinoamérica y EE.UU. a lanzar la tecnología HD Voice o voz en alta definición. Pionera de muchos productos y servicios innovadores entre los que se encuentran, la tecnología GSM,  que constituyó una gran novedad en el mercado dominicano. Pionera en facturación 100% el segundo y en el servicio SMS.Primeros en ofrecer valores agregados a sus productos como son; servicio BlackBerry para todos los planes, negocios y per­sonales; los “fidepun­tos”; servicio “roaming” prepago, pospago, ha­blaO; recarga EE. UU. y recarga España. Pionera en ofrecer un concepto exclusivo de venta que facilita y maximiza la experiencia del cliente a través de las tiendas modelos Orange.Pionera en ofrecer a sus empleados la pri­mera escuela de ventas interna para el desarro­llo de los mismos. Empresa con un programa de lealtad muy sólido y  activo como lo son Orange Cinema y  Orange Trends. El apoyo a las artes es contante a través de Orange Music, así como un respaldo consistente al deporte. En el sector de las telecomunicaciones, Orange es la primera en lanzar su Fundación como respuesta y com­promiso a la sociedad dominicana. Lo que junto a una responsabilidad social muy marcada que introduce paneles solares y antenas eólicas para una comunicación más limpia y acciones en respuestas al medio ambiente, hacen  destacar  a Orange como una empresa socialmente responsable. Instala el Orange R&D Skill Center de Santo Domingo primer instituto de investigación y avance tecnológico del Caribe dedicado a nivel mundial para desarrollar todos los proyectos relacionados con aplicaciones BlackBerry para todo el Grupo Orange.  La inversión de Orange en  el país en estos 10 años ha sido de US$1,000 millones, el 80% de la inversión ha sido para sus redes lo que garantiza a sus clientes un servicio óptimo obteniendo como resultado ofrecer la mejor red GSM y el internet más veloz de la República Dominicana. Orange lanzo la red 4G LTE  primera en República Dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario