miércoles, 29 de enero de 2014

Revuelo por liberación de El Don

Revuelo por liberación del “Don”

El anuncio de que Quirino Paulino, conocido también como el Don, supuestamente fue puesto en libertad por orden de la jueza Kimba Wood, luego de permanecer 9 años en prisió, ya está calentando la semana.  El Don había sido extraditado a EUA en enero del 2005, acusado de ser el cabecilla de una red internacional de narcotráfico. 

La fiscalìa de entonces  logró un acuerdo  por el cual los millonarios bienes del acusado fueron incautados y parte de su familia viajó a los Estados Unidos, a cambio de su “cooperación”.

Según el periodista Carlos  Peña, Paulino Castillo vivirá seis o siete meses en Nueva York, quedará con su propia identidad y que habría que devolverle 625 millones de pesos en propiedades.
Pero el abogado Freddy Castillo informó que Quirino está a la espera de que se completen los trámites burocráticos de lugar para regresar al país , “O lo hará en calidad de deportado, o lo hará como hombre libre, dependiendo de la situación que los Estados Unidos hayan acordado en ese sentido, o lo que sea costumbre entre ellos”.

Mientras que el  procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo  el  Quirino Paulino Castillo,   no puede reclamar aquí los bienes que le fueron incautados luego de su apresamiento y que aún las autoridades no han   recibido ningún informe oficial de sus homólogas de los Estados Unidos sobre la supuesta libertad del ex capitán.

Y aunque las agencias gubernamentales responsables del proceso de liberación de los presos en cárceles de Nueva York, no pudieron confirmar  la puesta en libertad del ex capitán del Ejército  dominicano, un vocero de  Elías Piña, la comunidad del Don, dijo que por esos rumbos la gente está contenta con la liberación y hasta fiesta han realizado, argumentando que desde que  Quirino està preso, la comunidad ha sido olvidada.


Y Sobeida qué …

Sobeida FélixA raíz del tema de Quirino, ha surgido el caso de Sobeida Fèlix y mucha gente, -no necesariamente que apoyan a la reclusa-, pero se está preguntando sobre el rechazo de la la acción de amparo de cumplimiento interpuesta a su favor, quien exige que se respete un acuerdo suscrito con la fiscalía en marzo del 2011, ya que si ella cumple una condena de cinco años y cumplió su parte del acuerdo con las autoridades, porqué no han cumplido con ella y en EUA han hecho honor al trato con Quirino, a pesar de tener más responsabilidad con el narcotráfico que Sobeida.

Es el tercer rechazo que se produce frente a una petición de la convicta en busca de despejar los obstáculos para obtener su libertad. El primero consistió en   una solicitud de libertad condicional formulada por ante el juez de ejecución de la pena de San Cristóbal.

Y lo peor de todo esto, es el mensaje que están enviando con estos arreglos y liberaciones que lo único que hacen es ofuscar las mentes débiles y despertar ambiciones insanas.  Que el Señor nos encuentre confesados.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario