domingo, 2 de marzo de 2014

Colombo y su Fiesta



Colombo y su Fiesta

IMG_5220_thumb[6]
Ramòn E. Colombo
Sabíamos que la puesta en circulación del nuevo libro del amigo Ramón Emilio Colombo “Memorias de los Años Duros” sería con su estilo.  Y así fue, el pasado martes 25 un nutrido grupo de personas estuvimos presente en la Biblioteca Nacional y desde que recibimos la invitación  ya sabíamos que era una celebración con su sello personal, ya que prometió sorpresas, incluyendo boleros y boleristas insólitos. Especificó que había parqueos suficientes…y que era “ sin traje” y que se trataba de una “Feria de UN libro y UNA vaca un poco sagrada”.
IMG_5221_thumb[2][3]
Ramòn E. Colombo
Las “Memorias de los Años Duros” es una trilogía que recopila  géneros distintos del trabajo que ha desarrollado el periodista en un período de 15 años como reportero y 47 de experiencia profesional.  El primer libro es de Reportajes , el segundo tomo recopila las crónicas y el tercero las entrevistas publicadas en casi todos los periódicos locales y de México a partir del año 1967.
IMG_5173_thumb[3]
Milagros Ortiz Bosch con la
periosta Jenny
El acto fue entre “set” y “set” , la parte formal y la informal.  Rafael Molina Morillo fue el primero que dijo unas breves palabras, ya que especificó que el mejor discurso es aquel que es “breve, corto y termina pronto”
IMG_5195_thumb[3]
Colombo leyendo su discurso
Un excelente trio amenizó la parte “bolerística” y el conductor de la actividad fue llamando, no solo a quienes tenían palabras formales, sino a algunos de los presentes para que cantaran un bolero.  Allí debutaron, Ramón Orlando, José Antonio Rodríguez, Roldán y hasta Roberto Santana se inspirón con “Novia mía, novia mía” … cascabel de plata de oro tienes que ser mi mujer …
IMG_5196_thumb[3]
Roberto Santana cantando
Las palabras de un joven periodista no vidente arrancó un aplauso de pie de todo el publico. El pequeño discurso de Colombo tambén fue un retrato de su personalidad y estilo encantador, especialmente cuando se refirió a “olimpia” la vieja maquinilla cuya presencia muda en el acto evidenció cómo ha cambiado la tecnología con la llegada de las computadoras y laptops.
Colombo que llegó al periodismo por una “chepa” – según escribió Leo Reyes – , fue panadero, estudiante de teatro y con apenas el séptimo curso se convirtio en un tigre del periodismo.
Según Colombro  “Memorias de los años duros” es un aporte testimonial de aquel período de nuestra historia,   “para que la actual generación sepa de dónde proviene y cuáles son sus compromisos con una agenda de origen todavía tristemente incumplida en muchos IMG_5170_thumb[5]de sus propósitos fundamentales”.
Luego de entrega de libros a las universidadades y varios solos del trio, los presentes pasaron al lobby de la biblioteca donde el autor firmó los libros y compartieron un brindis .
El libro, por tanto, es una celebración, porque Ramón Emilio Colombo celebra con alegría el hecho de ser periodista, ser reportero, y porque su primer teclazo lo dio el 11 de enero de 1967, en México, sin suponer que emprendía una apasionante aventura profesional, que le ha dado sentido a su existencia.

Galería de Fotos


IMG_5209
Orlando Sànchez, Herman German
y acompañante
IMG_5211
Melvin Mañon y acompañante, Orlando
Sanchez
IMG_5212
Zolia y Violeta Mazara con el periodista
IMG_5225
Angel y Josefina Ripoll
IMG_5226
Zoial y Violeta Mazara, Teresa Espaillat,
periodista, Sonia Vargas y Orlando Sànchez
IMG_5206
Josè Antonio Rodrìguez cantando
acompañado del trio
IMG_5180
Ramòn Orlando debutando
IMG_5185
El trio junto al maestro de ceremonia

No hay comentarios:

Publicar un comentario