domingo, 9 de marzo de 2014

El Popular Reafirma Compromiso con el Turismo



Banco Popular reafirma su compromiso con el turismo en ITB Berlín

La entidad financiera otorgó el 61% de los créditos al sector en 2013
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De izquierda a derecha, Miguel E.  Núñez;
 Luis López, Javier Coll, Schrder Wolfgang
 y  señor Juan Manuel Martin de Oliva
Berlín, Alemania.- El Banco Popular Dominicano ofreció en el marco de la Bolsa Turística Internacional-ITB Berlín su tradicional cena a empresarios hoteleros, inversionistas, autoridades del Ministerio de Turismo, representantes de la delegación oficial de la República Dominicana y miembros de la prensa, una actividad en la cual la entidad bancaria reafirmó el compromiso que mantiene desde hace décadas con el turismo como fuente de desarrollo del país y generador de empleos.


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Alexandra Coulange, Theresa Sullivan, 
 Jeanis Hernández de García y Sandra
 Bisonó de Paniagua


En el encuentro, que se realizó en el salón Grand Ballroom III, del hotel Ritz Carlton de la capital alemana, los asistentes a la cena pudieron disfrutar de un menú de cuatro cursos acompañados de vinos alemanas e italianos.
Durante la velada, el señor Christopher Paniagua, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios del Banco Popular, destacó la importancia estratégica que tiene ITB-Berlín para el sector por ser una de las principales citas del turismo a nivel mundial y explicó que, con su recurrente presencia en estas ferias turísticas, el Popular busca respaldar a sus clientes y atraer nuevas inversiones que ayuden a fortalecer el papel del turismo dominicano como destino de primer orden en el Caribe.

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Juan Manuel Martin de Olivia,  Theresa 
Sullivan; Christopher Paniagua, Sandra 
Bisonó de Paniagua; Frank Rainieri, 
Haydee Kuret de Raineiri, René Grullón 
Elima González de Grullón.
El ejecutivo bancario indicó que una muestra de ese compromiso con el sector es el hecho de que solo en el año 2013 el Popular otorgó el 61% de todos los préstamos que recibió la industria turística nacional, según registra la Superintendencia de Bancos dominicana. Además, refirió que, en su conjunto, el Grupo Popular y sus filiales manejan una cartera crediticia a favor del turismo que sobrepasa los 600 millones de dólares en la actualidad.
“En la última década, el Popular ha inyectado en el turismo más de 1,400 millones de dólares”, informó el señor Paniagua, al tiempo que manifestó con agrado cómo la institución bancaria, que en 2014 celebra sus 50 años de operaciones, ha contribuido de forma decisiva al desarrollo de la industria nacional del turismo. “Al cabo de cinco décadas son miles las historias de logros y éxitos. Pequeñas y grandes historias que pueden ser contadas con orgullo por nuestros clientes, como es el caso de la extraordinaria evolución del sector turístico en nuestro país. Nuestra institución cosecha hoy la satisfacción de haber sido un agente catalizador de esas ideas emprendedoras, que contribuyen decisivamente al progreso de toda la sociedad”, dijo el señor Paniagua.
Palabras del ministro de Turismo
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El Ministro de Turismo Francisco Javier
García
A esta cena acudió como principal invitado el ministro de Turismo, señor Francisco Javier García, quien destacó ante los presentes las favorables perspectivas que se auguran para el turismo dominicano durante este año, gracias a la recuperación completa del mercado alemán y a la inversión acometida en infraestructuras, que “colocan el país como el destino más consolidado del Caribe”. De seguido, reconoció el rol desempeñado por el Popular, cuyos financiamientos al sector han sido “un estímulo al crecimiento económico de la República Dominicana”.
Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, Inc. (ASONAHORES), señor Luis Emilio Rodríguez Amiama, quiso agradecer al Popular su “continuo compromiso con el turismo y la República Dominicana” y aseguró que “es un socio financiero de primera línea del sector turístico dominicano”. En 2013, la asociación dedicó su XXVI Exposición Comercial a la institución financiera y la reconoció como “el banco del turismo”.
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Luis Emilio Rodríguez Amiama.
En tanto, por parte del Popular, junto al señor Paniagua, también estuvieron presentes el vicepresidente ejecutivo de Negocios Empresariales e Internacionales, el señor René Grullón; el señor Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente de Negocios Turísticos y el señor Miguel E. Núñez, vicepresidente ejecutivo de Gestión de Riesgos, junto a sus esposas, las señoras Sandra Bisonó, Elima González de Grullón, Theresa Sullivan y Rita Torres de Núñez, respectivamente.
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 Anadela Vásquez,  Álvaro Peña,
 Carmen de Peña; y el señor
Arturo Villanueva, 
Antonio Yaport, ;
Jaime Buxó,  Carles Poy,
 Gonzalo Bentancor, Álvaro Peña, p; y
 Vicente Fenollar, 
Junto a la World Travel Market (Londres) y Fitur (Madrid), ITB Berlín es considerada uno de los tres principales encuentros profesionales para el turismo en Europa, ya que recibe más de 170,000 visitantes, entre ellos, 113,000 expositores de negocios, provenientes de 180 países del mundo entero. En la feria se dan cita los mejores expertos y profesionales del sector, destinos, operadores turísticos, sistemas de reserva, compañías aéreas, hoteles y todos los demás proveedores que conforman el negocio y acuden a la capital alemana para exhibir lo mejor de sus empresas y países.



Sobre Banco Popular Dominicano, S.A.- Banco Múltiple
Primer banco dominicano de capital privado, es el principal proveedor de servicios financieros en el mercado nacional y pionero en la introducción de muchos de ellos. Forma parte del Grupo Popular, S.A. Constituido a mediados de los años sesenta, luego de los acontecimientos políticos y sociales de 1961 y el advenimiento de la democracia, la entidad bancaria ha cumplido 50 años de servicio en 2014 con la misma visión de sus inicios, a favor de los mejores intereses de la nación y la mejora de los estándares de vida de los dominicanos, impulsando proyectos que sustentan el crecimiento nacional y el bienestar común. El Popular ha sido una pieza fundamental para la construcción y el fortalecimiento del sistema financiero dominicano. Es un referente regional, reconocido por las principales agencias de calificación y las revistas financieras más destacadas del mundo. Como banco múltiple, ofrece a sus tres millones de clientes su experiencia en banca personal, comercial y corporativa. Da servicio a través de la mayor red de oficinas y de cajeros automáticos del país, así como otros canales alternativos como Telebanco Popular, su web www.popularenlinea.com y la aplicación móvil App Popular. Emplea a más de 6,500 personas.

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