miércoles, 26 de marzo de 2014

Fiebre de Aceite de Orégano

 

 

 

Fiebre de Aceite de Orégano

A partir del articulo publicado en el Listín Diario sobre el precio en dólares del aceite de orégano producido en Los Memisos de Nagua,  ya son muchos quienes están pensando meterse en el negocio.  Y no es para menos, de acuerdo a las declaraciones de los campesinos, un quintal  valorado en $ 2 mil pesos , se exprime y saca un litro que se cotiza a $1,500 dólares.

Pero el proceso no es tan fácil que digamos, en la zona hay un centro de acopio, una destiladora de aceite, molino, zarandas y una máquina deshidratadora.  Hay seis mil tares cultivadas y 40 personas trabajan en la planta

La iniciativa de ese proyecto surgió de un viaje del presidente a esa comunidad y con el apoyo del Feda los oreganeros recibieron un financiamiento de 20 millones a 5% de interés anual y un año de gracia.

Sobre el aceite:

El orégano una historia que se remonta a los antiguos griegos , cuyo nombre se traduce como ” la alegría de la montaña ” . Lo utilizaron para el tratamiento de enfermedades relacionadas con la infección . En cuanto a los peligros del uso de antibióticos   las personas conscientes, así como sanadores holísticos están  encontrando que el aceite de oregano es la elección natural perfecta.

Aparte del uso culinario del orégano , en su libro , The Cure se encuentra en el armario , el Dr. Cass Ingram afirma que el aceite de orégano tiene supremacía como el más potente y versátil antiséptico de la naturaleza. Se trata de un preservativo que puede ser usado para detener el crecimiento de los microbios y reducir el riesgo de intoxicación por alimentos en las carnes, huevos, leche y otros alimentos .

El aceite puede ser de utilidad para el tratamiento de  pie de atleta , psoriasis , eczema, gusanos y amibas. Es útil en la lucha contra la diarrea, gases intestinales , dolor de garganta , sinusitis, problemas respiratorios , la caspa, la dermatitis del pañal, picaduras de abeja y mordeduras venenosas . Puede ayudar a reducir la fiebre , aliviar los calambres , y reducir los efectos de sarampión y las paperas .

El oregano a sido utilizado con éxito para tratar la indigestión , diarrea , tensión nerviosa, picaduras de insectos , dolor de muelas , dolor de oído , el reumatismo y la tos debido a la friolera de tos y bronquitis .

Creo que nos queda muy claro lo importante que es tener aceite de orégano, quien se anima a pagar los $1,500 dolores ??? .

 http://eldiariodelanena.com/desde-adentro/salud-desde-adentro/el-aceite-de-oregano-su-importancia-y-beneficios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario