miércoles, 26 de marzo de 2014

Juliana Deguis Pierre

 

 

Juliana Deguis Pierre

El tema de Juliana está en el tapete desde que fue impedida de salir del país, con destino a Washington, donde asistiría a una audiencia ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos contra el Estado Dominicano.

Pero el asunto no es tan fácil . Todo el mundo sabe que lo primero que necesitamos para viajar u obtener cualquier visado es el pasaporte vigente y que si no llevamos los documentos requeridos para la obtención del mismo, no podemos salir del país.  Eso aplica para todos.

En el caso de Juliana,  fue que el consulado Norteamericano que le otorgó el visado sin pasaporte.  Un privilegio que muchos quisieran. Al llegar a la Dirección de Pasaporte, con abogados y prensa,Juliana no fue recibida por la directora, quien argumentó que estaba en una reunión. 

Posteriomente la señora Deguis intentó salir por el aeropuerto internacional y allí las autoridades de Migración  se lo impidieron, por carecer de pasaporte.

Juliana perdió el vuelo y estaba negociando la obtención de un permiso o salvoconducto con el Departamento de Estado Americano, el presidente Danilo Medina y la Dirección General de Migración.  Ante la imposibilidad de obtener el pasaporte por no cumplir con los requisitos, sus abogados viajaron  a representarle ante la CIDH.

Según el periódico Diario Libre, ahora el gobierno cargará con el “desafuero” y  preguntan si  Estados Unidos con la visa   ¿quiso ayudar o fastidiar? Mientras que el presidente está arriesgando parte de su prestigio y de su habilidad dependerá la imagen del Gobierno y se produciendo un vacío que está siendo llenado por los radicales de ambos bandos.

Y a todo eso, el presidente Medina, está visitando a todos los líderes para escuchar sus opiniones sobre el conflicto.  Ya fue donde Hipólito, Miguel, Abinader y Leonel.  Se espera que la iniciativa traiga un buen consenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario