miércoles, 26 de marzo de 2014

Rosario Sang de Santos y su participación Empresarial en RD – Primera Parte

 

 

Rosario Sang de Santos y su participación Empresarial en RD – Primera Parte

Rosario Sang de Santos es una vegana de raíces chinas, que desde hace mucho tiempo viene destacándose en el área empresarial dominicana, con una participación brillante en las empresas familiares, como son   MINECON y especialmente en el campo tecnológico, ya que es la presidenta de SANG DATA RED compañía  dedicada a las redes de comunicación líder de soluciones a nivel nacional, también de sistemas de seguridad, equipos, telefonía, etc. todo con tecnología de punta.

Entrevista en el stand principal de CEBIT_thumbInteresada en el avance de nuestro país, desde  el 2010 Rosario es  la presidente de la  Cámara Dominicana de las Tecnología de la Información y la Comunicación “Cámara TIC-RD” y Vicepresidenta de la Cámara de Comercio e Inversiones China Dominicana.

Rosario acaba de regresar de Hannover, Alemania, donde estuvo representando al país en la feria de CEBIT, la más importante en TI del mundo y como  invitada especial de En el Restaurante enorme de Lowenbrau dentro de CEBIT_thumbExport Development Agency y la GIZ (Agencia alemana de cooperación internacional para el desarrollo sostenible)

Lo interesante de esta feria es poder constatar las principales tendencias en el mundo de las tecnologías para los próximos años: Grandes datos (big data), servicios en la NUBE (cloud), Seguridad en TI, Robótica y el IOT (internet of things).

Es increíble como en esta era  digital, los avances tecnológicos van a mil, y su incidencia en todos los sectores de la vida: sector productivo (para una mayor competitividad), sector público (facilidad de gestión y transparencia: e-gobierno, e-salud, alfabetización digital, etc) y en la sociedad civil (ej. redes sociales, uso del internet y las comunicaciones móviles y digitales

 

Sobre la TIC-RD

La Camara TIC-RD es la representante del país ante ALETI (la federación de cámaras de las tecnologías de Hispanoamérica, Entrevista a Stephen Woznik en CEBIT_thumbincluyendo a España y a Portugal). Su misión fundamental es promover y desarrollar el sector de las tecnologías de la información y la comunicación , facilitar su acceso a la pequeña y mediana empresa y a todos los sectores productivos de la población dominicana.   

Es  la instancia nacional responsable de la elaboración, desarrollo y evaluación de la estrategia-país de la Sociedad de la Información y el Conocimiento y a cargo de la formulación de las políticas públicas derivadas de dicha estrategia y la definición de las iniciativas, programas y proyectos que lleven a la realización exitosa de la misma.

En la actualidad, la CamaraTIC-RD está involucrada en varias iniciativas y proyectos,  públicos y privados, como la Validación de los Títulos de Educación Técnico-Profesional de la Familia Profesional Informática , Transformando la frontera, con Civil Innovation Lab y la Universidad de Stanford,  Diagnóstico de las tic en RD con el BID y el Viceministerio de las Pymes, Bolsa de empleo TIC, entre otras.

 

1 comentario:

  1. Excelente trabajo de la amiga Rosario Sang. Felicidades

    ResponderEliminar