miércoles, 26 de marzo de 2014

Sobre el vuelo de Malaysia Airlines: ¿qué creer?

 

 

 

El vuelo MH370 de la compañía aérea Malaysia Airlines continúa rodeado de misterio y desinformación. Después de que  el primer ministro malasio, confirmara que el avión se estrelló en el Índico y no hay supervivientes,  está cobrando fuerza la teoría de una misión suicida.
 

"El aviòn se estrelló en el océano Índico en una aparente misión suicida",  informó el diario británico 'The Telegraph', citando a fuentes cercanas a la investigación. Las mismas que apuntan a que fue "un acto deliberado por alguien que iba a bordo y que tenía que tener un conocimiento minucioso para hacer lo que se ha hecho...".

Según el equipo de investigaciones , era el   primer vuelo sin supervisión del piloto Fariq Abdul Hamid  de 27 años, pero se ha descartado que la inexperiencia del piloto supusiera un riesgo.  El  misterio del avión   no responde ni a un fallo ni a un incendio que pudieran inhabilitar el sistema de comunicaciones antes de que cambiara de rumbo y volara durante horas tras perderse en el radar. Un análisis de la ruta del avión, señales y comunicaciones demuestra que volaba "de forma racional".

El lunes se cumplían los peores presagios de las familias de los 239 desaparecidos después de las declaraciones del primer ministro malasio confirmando que "todas las pruebas sugieren que el avión se cayó en la zona sur del océano Índico", basándose en informaciones provenientes de los satélites Inmarsat y del Departamento de Investigación de Accidentes Aéreos. 

Sin embargo, la angustia de los familiares lejos de disiparse continúa viva y son muchos los que no se creen las palabras de la compañía aérea Malaysia Airlines. "No hay restos confirmados, así que no puede haber una conclusión real", expresaban algunos.  En esta misma línea, se ha manifestado una fuente vinculada con la investigación policial al afirmar al 'Telegraph' que "todavía no se dispone de suficiente información. No hemos recabado nada sospechoso".

Otra teorìa màs fantasiosa resalta  que hubo sabotaje en la programaciòn de la ruta del aviòn., ya que dentro de la nave iban cuatro socios inversionistas de una patente de semiconductores cuya muertes supuestamente  convertirían a un famoso multimillonario - Jacob Rothschild- en el único propietario de la importante patente,

El caso es, que aún con el anuncio de que el avión fue localizado, todavía el misterio sigue.


 

Casi 100 aviones han desaparecido en el mundo desde 1948

Imagen tomada del portal de la Aviation Safety Network, que lleva el registro de accidentes de aeronaves en todo el mund


Al menos 88 aviones han desaparecido en el mundo sin dejar rastro desde 1948, como el vuelo MH370 de la compañía Malaysia Airlines.
 
 
“En ninguno de los casos se pudo encontrar ni una sola pieza del fuselaje”  aeronaves de pasajeros, carga, corporativos y hasta militares, nunca llegaron a su destino y el misterio rodea su paradero,    62 de estos aviones se perdieron mientras sobrevolaban el mar, mientras que 25 de ellos lo hicieron cuando volaban sobre el continente.


La ASN señala que el registro de los vuelos desaparecidos puede variar, ya que en ocasiones, aviones que se habían dado por perdidos han sido encontrados años después.   El más reciente fue la aparición del Indian Air Force An-12 localizado en agosto de 2013, tras  45 años  desaparecido con 102 personas a bordo.

2 comentarios:

  1. sigan buscando mas profundo amigos, que la cosa esta en chequear quienes estaban dentro de ese vuelo, 4 inversionistas de una patente en la cual el 5to era nada mas y nada menos que el multimillonario jacob rothschild y ahora quedo el solo, por lo menos a la cabeza.[ casualidad o causualidad.] { y tu que opinas }

    ResponderEliminar
  2. que bueno hojala se publique y se sepa lo que ocultan basta ya

    ResponderEliminar